Mitos y Realidades del Internet Marketing
5 Mitos y Realidades sobre el internet marketing que usualmente tiene en mente los empresarios. Esta basado en nuestra experiencia en consultoria de internet marketing así como en ponencias de colegas mexicanos y extranjeros.
Mito 1: Mi empresa vende productos/servicios que no se buscan en internet.
Realidad: Hasta el momento, No tenemos caso alguno en que esto sea una realidad. Por medio de herramientas objetivas, un consultor de internet marketing es capaz de identificar cantidad de búsquedas por productos y servicios así como el diagnosticar que medios (pago por clic, posicionamiento web, social media marketing, marketing de contenidos, etc.) son los idóneos para cada caso.
Mito 2: El website es todo lo que se puede hacer en internet marketing.
Realidad: Recomendamos tener cuidado con este tipo de aseveraciones, la realidad es que podrás tener un website, pero si no está realizado de la forma correcta y respaldado con buenas estrategias, no será suficiente, ya que probablemente no estas llevando suficiente trafico cualificado al website y/o no tiene las funcionalidades idóneas para tu mercado.
Mito 3: El posicionamiento web es la única estrategia online efectiva.
Realidad: No en todos los casos, no negaremos que el posicionamiento web es UNA de las principales estrategias del internet marketing que suele dar mayor rendimiento, pero la realidad es que una buena planeación de la vida online de una empresa no debe sustentarse en una sola estrategia… sino vean como afecto el algoritmo de posicionamiento web de google de los últimos meses. Millones de empresas se vieron en graves problemas cuando de la noche a la mañana dejaron de aparecer en los primeros lugares.
Mito 4: Social Media consume mucho y no beneficios.
Realidad: Este mito puede ser cierto, sino se está teniendo el cuidado de hacer una planeación de comunicación, definiendo los objetivos de cada canal (facebook, twitter, youtube, etc.). Hoy en día hay muchos casos de éxito donde por medio del marketing en social media se ha logrado tener una comunicación expedita y efectiva con el mercado (clientes, proveedores, prospectos, accionistas, empleados, etc.) lo cual a provocado un incremento en la fidelidad e incremento en ventas.
Mito 5: El internet marketing lo puede realizar cualquier persona.
Realidad: Si, lo puede realizar cualquier persona, pero si lo hace personas sin experiencias, el resultado muy probablemente no sea el deseado, inclusive puede llegar a ser perjudicial.
No me despido sin antes reiterar una de las frases que siento que mas reflejan mi sentir con el internet marketing “El internet marketing es un acelerador de negocios, si lo haces bien te ira muy bien pero si lo haces mal te ira MUY Mal”.